Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El EI asume la autoría del atentado de ayer en Faluya, con 20 muertos

8 muertos en ataques del EI con morteros y coches bomba en el este Mosul

EFE

El Cairo —

0

El grupo yihadista Estado Islámico ha asumido la autoría del atentado ocurrido ayer durante una boda en la ciudad iraquí de Al Faluya, en el que al menos 20 personas murieron y otras 35 resultaron heridas.

En un comunicado difundido a través de la red social Instagram, el grupo extremista aseguró que uno de los “soldados del califato” logró aparcar un coche bomba en la zona de Al Ameiyet al Faluya y hacerlo explotar.

Según los yihadistas, en el atentado murieron 30 personas.

Una fuente de seguridad de la ciudad de Ramadi, capital de Al Anbar, informó ayer a Efe de que dicho atentado fue perpetrado por un suicida que hizo detonar el cinturón de explosivos que tenía adosado al cuerpo en mitad de la celebración de una boda.

El suicida se hizo estallar mientras los invitados estaban cenando, y entre los 35 heridos se hallan miembros de la milicia suní Multitud de los Clanes, así como efectivos de la policía.

Faluya se encuentra a 50 kilómetros al oeste de Bagdad y ubicada en la provincia de Al Anbar.

El pasado lunes, al menos 9 iraquíes murieron, entre ellos 3 policías, en dos ataques suicidas perpetrados en Faluya, los primeros cometidos en la ciudad tras su liberación de las manos del EI, el pasado junio.

Etiquetas
stats