Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El EI frena el avance del ejército sirio en Deir al Zur

El EI frena el avance del ejército sirio en Deir al Zur

EFE

El Cairo —

0

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha presentado resistencia en las últimas horas y está frenando el avance del ejército sirio cerca de la ciudad de Deir al Zur (noreste), informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los contraataques del EI han estancado el avance del ejército sirio y de los combatientes extranjeros que le apoyan en la zona del desierto al oeste de Deir el Zur, capital de la provincia homónima, situada en el valle del Eúfrates.

El Gobierno sirio pretende que sus fuerzas alcancen un cuartel de la Brigada 137 del Ejército ubicado a las afueras de la ciudad, que está asediado por el EI desde comienzos de 2015.

Las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, además de hacer frente al EI están llevando a cabo tareas de desminado y limpieza de explosivos en las cercanías del cuartel.

En los dos últimos días el ejército sirio lanzó una ofensiva desde dos frentes para llegar a Deir al Zur, ciudad que está en parte dominada por las fuerzas gubernamentales y en parte, por los yihadistas.

El ejército sirio controla varios barrios del noroeste de la urbe y el aeropuerto militar, ubicado al sureste, además del citado cuartel.

La provincia de Deir al Zur es el último gran bastión del EI en Siria.

Las fuerzas gubernamentales también están asediando al EI en un enclave entre las provincias de Homs y Hama, mientras que las Fuerzas de Siria Democrática, una alianza liderada por kurdos, le ha arrebatado más de la mitad de la ciudad de Al Raqa, considerada la capital de facto del califato proclamado por los terroristas.

Etiquetas
stats