Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El EI captura a 500 civiles en Alepo en medio de la ofensiva contra los yihadistas

El EI captura a 500 civiles en Alepo en medio de la ofensiva contra los yihadistas

EFE

Beirut —

0

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha capturado a unos 500 civiles, entre ellos menores y mujeres, en el noreste de la provincia siria de Alepo, en medio de una ofensiva de una fuerza kurdo-árabe contra los yihadistas, informaron hoy activistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que los radicales secuestraron a los civiles durante registros en sus casas en pueblos de los alrededores de las localidades de Qabasin y Al Bab, controlados por el EI.

Los extremistas capturaron a sus víctimas en las poblaciones de Arab, Yiran, Qar Kalbin, Al Gandura y Al Arima, entre otros.

Además, los combatientes del EI mataron a siete civiles e hirieron a diez cuando intentaban escapar durante esas redadas.

Entretanto, continúan los combates entre el EI y las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada kurdo-árabe, en las inmediaciones de la ciudad de Manbech, dominada por los radicales y a unos veinte kilómetros de Al Bab.

En esos choques al menos cinco miembros de las FSD y 42 extremistas han perdido la vida durante esta jornada.

El EI proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde ha tomado partes del norte y el centro de ambos países.

Etiquetas
stats