Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El EI castiga con latigazos a cinco sirios por saltarse sus restricciones

El EI asesina a trece personas en Al Raqa por "espiar para el régimen sirio"

EFE

El Cairo —

0

El grupo radical Estado Islámico (EI) impuso hoy la pena de recibir latigazos a cinco ciudadanos en la localidad de Basira, en el este de la provincia de Deir al Zur (noreste de Siria), tres de ellos por no cerrar sus comercios a la hora de la oración y otros dos por vender cigarrillos.

La organización yihadista, que impone en los territorios que controla una interpretación radical de la “sharía” o ley islámica, exige, entre otras cosas, que los comercios sean cerrados durante las cinco oraciones musulmanas diarias y que las mujeres porten el niqab (velo que tapa el rostro).

Además, prohíbe la venta de tabaco, el consumo del alcohol, la ingesta de estupefacientes y que se pronuncie la palabra “daesh” (las siglas en árabe del EI), que considera un insulto.

En un vídeo publicado hoy, el EI aseguró que ha decapitado a una veintena de soldados sirios y al rehén estadounidense Peter Kassig, secuestrado por ese grupo yihadista en Siria.

El EI, que controla desde hace meses partes de Siria e Irak, ha asesinado a cientos de personas bajo diferentes acusaciones, tras instalar en los territorios bajo su dominio un “califato” en el que rige una interpretación radical del islam suní.

Etiquetas
stats