Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El EI derriba un avión del Ejército sirio en Deir al Zur

El EI derriba un avión del Ejército sirio en Deir al Zur

EFE

0

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) derribó hoy un avión tipo Mig del Ejército sirio en las afueras de la ciudad oriental de Deir al Zur, informaron el Observatorio Sirio de Derechos Humanos y la agencia de los yihadistas Amaq.

El aparato fue abatido en el monte Al Zadra, cerca del aeropuerto militar de Deir al Zur, según el Observatorio, que adelantó que hay informaciones sobre la muerte del piloto, aunque por el momento no están contrastadas.

La agencia Amaq, por su parte, se limitó a señalar en un breve comunicado que “bombardeos de combatientes del Estado Islámico” derribaron un avión de guerra de las fuerzas del régimen en Deir al Zur.

El monte de Al Zadra fue ayer blanco de un bombardeo por error de la coalición internacional que causó la muerte al menos 90 soldados y heridas a 110, de acuerdo a los cálculos del Observatorio.

Este ataque permitió a los yihadistas tomar momentáneamente esa zona, que luego fue recuperada por el ejército, que contó con al cobertura de la aviación rusa.

Los bombardeos rusos contra posiciones del EI en Deir al Zur han causado en las últimas horas la muerte de al menos 38 extremistas, agregó el Observatorio.

Casi toda la provincia de Deir al Zur está dominada por los radicales, excepto algunos barrios de su capital homónima y el aeropuerto castrense, en manos de las fuerzas gubernamentales.

La tregua vigente en Siria desde el pasado lunes y hasta la medianoche de hoy no incluye los territorios controlados por el EI, contra los que tanto la coalición internacional liderada por EE. UU. como la aviación rusa y siria han seguido lanzando ataques.

Etiquetas
stats