Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El EI mantiene en el Líbano “lobos solitarios”, según el jefe del Ejército

El EI mantiene en el Líbano "lobos solitarios", según el jefe del Ejército

EFE

Beirut —

0

El jefe de las Fuerzas Armadas libanesas, Joseph Aoun, aseguró hoy que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) mantiene en El Líbano “lobos solitarios” con los que intenta lanzar ataques, pero no un “Ejército de hombres armados”.

“No estamos viendo ejércitos de hombres armados, más bien operaciones realizadas por Lobos solitarios cuando pueden”, dijo Aoun en una entrevista que publica hoy el diario Al Ajbar, en la que aseguró que “el peligro existe en el Líbano al igual que en otros países”.

Según Aoun, el Ejército libanés controla los pasos fronterizos legales con Siria, así como entre 70 y 80 por ciento de la situación en el país y que se muestra inflexible en su lucha contra el terrorismo.

El militar se refiere a que varios grupos yihadistas mantienen posiciones y lanzan ataques puntuales en zonas fronterizas con Siria, especialmente en las zonas montañosas del noreste libanés.

Respecto a la localidad de Arsal, fronteriza con Siria y donde la situación se deterioró en agosto de 2014 tras ataques de grupos yihadistas, entre ellos el EI, el jefe de las Fuerzas Armadas insistió en que estas organizaciones “no pueden lanzar ataques exhaustivos, pero el peligro existe”.

Subrayó que las fuerzas armadas libanesas mantienen la estabilidad en las áreas fronterizas y que “30 por ciento de sus bombardeos están centrados en las áreas de Ras Baalbeck, Qaa y Arsal”, localidades en cuyas alturas, los yihadistas han establecido algunos puestos o por donde tratan de infiltrarse al Líbano.

La situación de la seguridad se deterioró en el Líbano, en especial en el este, noreste y norte del país tras el inicio de la guerra civil en Siria en 2011.

Etiquetas
stats