Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El EI ejecuta a un clérigo y a tres médicos por negarse a colaborar en Irak

Mueren una treintena de yihadistas en ataques de la coalición cerca de Mosul

EFE

Mosul (Irak) —

0

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ejecutó hoy a un clérigo musulmán y a tres médicos en la provincia septentrional iraquí de Nínive, a los que acusó de negarse a colaborar con la organización extremista.

El responsable de seguridad de la Unión Patriótica del Kurdistán (iraquí), Gayaz al Suryi, declaró a Efe que las cuatro víctimas fueron condenadas a muerte por un tribunal religioso creado por el EI en la provincia.

El jeque Fadel Aziz al Naimi, imán de la mezquita Al Rahma (la misericordia) de la ciudad de Mosul, fue fusilado en el centro de esa urbe, que es la capital de Nínive.

Los tres médicos fueron asesinados en el centro de la localidad de Al Beash, a unos 120 kilómetros al oeste de Mosul, y sus cadáveres fueron depositados en el instituto forense.

El EI ha asesinado a cientos de personas, entre ellas exdiputados, periodistas, activistas y miembros de las fuerzas armadas y la policía, que secuestró tras tomar el control de Mosul, en junio de 2014.

Poco después declaró un califato en los territorios bajo su control en Irak y en la vecina Siria.

Etiquetas
stats