Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El EI envía refuerzos desde Irak para luchar en la provincia siria de Deir al Zur

El EI envía refuerzos desde Irak para luchar en la provincia siria de Deir al Zur

EFE

Beirut —

0

Unos 1.000 combatientes extranjeros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) han llegado en las últimas 72 horas a la provincia siria de Deir al Zur procedentes de Irak para luchar contra las fuerzas gubernamentales, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG señaló que estos milicianos operan en la Brigada al Qaaqa del EI y se han desplegado en varios frentes en Deir al Zur y en el desierto sirio.

Asimismo, la fuente destacó que esos guerrilleros se agrupan dentro de una sección de los yihadistas que se hace llamar “Al Qaradish”, integrada por combatientes de Uzbekistán, Tayikistán y Turkmenistán, que ha asumido el liderazgo de la operación en la ciudad de Al Mayadín y en el este de Deir al Zur y que son conocidos por no confiar en sus compañeros árabes.

El Observatorio recordó que hace dos semanas cientos de milicianos del EI llegaron a Siria desde Irak para lanzar el contraataque iniciado el pasado 28 de septiembre contra los efectivos gubernamentales en el oeste de Deir al Zur y el este de la provincia vecina de Homs.

Desde esa fecha, al menos 569 personas han muerto en los combates 271 soldados y combatientes leales al Gobierno de Damasco, entre ellos 26 miembros del grupo chií libanés Hizbulá y 100 milicianos de otros países; y 298 militantes del EI.

Etiquetas
stats