Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El EI llama a sus seguidores a no dejarse “engañar” por los medios de comunicación

El EI llama a sus seguidores a no dejarse "engañar" por los medios de comunicación

EFE

Erbil (Irak) —

0

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha llamado a todos sus seguidores a que no se dejen “engañar” por los medios de comunicación “apóstatas” ya que, según ellos, “siempre mienten” cuando hablan sobre la muerte de algunos de sus líderes.

En varios textos difundidos por la cuenta del EI en la red social de Telegram, y cuya autenticidad no ha podido ser verificada, los extremistas exhortaron a todos sus discípulos a utilizar sus perfiles en las redes sociales para difundir las “noticias” del EI.

Según el grupo extremista, el objetivo es evitar las informaciones que han sido inventadas sobre el grupo yihadista, que cada vez se encuentra más acorralado en sus principales bastiones: Mosul (Irak) y Al Raqa (Siria).

El 16 de junio, Rusia anunció que el líder del EI, Abu Bakr a Bagdadi, pudo haber muerto el pasado 28 de mayo en un bombardeo de la aviación rusa a las afueras de Al Raqa, “capital” del “califato” en Siria, según informó el Ministerio de Defensa ruso.

Pese a que una semana después el presidente del comité de Defensa del Senado ruso, Víktor Ózerov, asegurara que la muerte de Al Bagdadi es certera “al 100 por ciento”, ni coalición internacional -liderada por EEUU- ni las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas que combaten en Al Raqa, han podido confirmar esta información.

Respecto a la ciudad de Mosul (norte), donde se libra la fase final de la ofensiva sobre el casco antiguo, en el oeste de la urbe, para expulsar definitivamente a los extremistas del que fue su principal feudo en Irak, el grupo aseguró que continúan la batalla y que se encuentran en su “mejor momento”, es decir, unidos y resistentes.

Sin embargo, los yihadistas ya no controlan por completo ningún área del casco antiguo de Mosul, pues en todas las zonas ya han irrumpido unidades de las tropas gubernamentales, donde hay intensos combates.

El texto del EI recordó que su lucha contra “los enemigos de la región” prosigue, y que no temen a la muerte, ni a ser capturados ni heridos.

Etiquetas
stats