Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ELA condena la operación de España y Francia “contra el desarme” de ETA y pide la inmediata libertad de los detenidos

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, ELA ha condenado “esta operación de los estados contra el desarme” y el hecho de que Francia “haya hecho suya la política de tierra quemada del Gobierno español”. Al mismo tiempo, el sindicado ha ensalzado “el compromiso de estos representantes de la sociedad civil que han decidido actuar ante la negativa de los gobiernos a proceder a un desarme ordenado y seguro, en línea con los criterios que defienden instituciones como las Naciones Unidas”.

“Las personas detenidas son bien conocidas en Iparralde por su compromiso con las vías pacíficas y democráticas”, ha destacado, para pedir a los medios de comunicación que “no participen en la estrategia de intoxicación que está liderando el Ministerio de Interior en relación con esas personas”.

“Queremos la paz, queremos un desarme seguro y ordenado, y sobran los enemigos de ese proceso”, ha afirmado ELA, para llamar a participar en la manifestación que tendrá lugar este sábado en Baiona, a las cuatro de la tarde.

OPERACIÓN POLICIAL

La Guardia Civil, en colaboración con la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI), ha detenido este viernes por la noche a cinco personas, entre ellas al responsable de la Fundación Manu Robles-Arangiz en Baiona, en la operación que ha permitido desmantelar un arsenal de ETA en el sur de Francia, según han informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

A los tres primeros detenidos en el interior de una vivienda en Louhossoa se han sumado poco después una mujer, dueña de este inmueble, y otra persona que la trasladó en coche al enterarse ésta última del operativo policial. Los agentes se han incautado de una cantidad aún indeterminada de armas y explosivos.

Los arrestos se han llevado a cabo en el interior de una vivienda en la localidad francesa de Louhossoa, en el Departamento de Pirineos Atlánticos, 64, a unas 20 kilómetros de la frontera con España, según ha informado el Ministerio de Interior. Los tres primeros detenidos son personas desvinculadas de la estructura de ETA y que se encontraban en esta vivienda custodiando el arsenal de la banda.

Etiquetas
stats