Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El líder del ELS asegura que los rebeldes no impiden la salida de civiles de Alepo

EFE

Beirut —

0

El líder del opositor Ejército Libre Sirio (ELS), general Ahmed Berri, aseguró hoy a Efe que los rebeldes no impiden la salida de los civiles, enfermos y heridos de los barrios asediados de la ciudad siria de Alepo, controlados por la oposición.

“Nosotros no impedimos a los civiles que se marchen”, indicó el general insurgente en una conversación telefónica con Efe.

No obstante, insistió en que “los combatientes (opositores) rechazan categóricamente abandonar Alepo”.

Sobre posibles negociaciones para una evacuación de los habitantes de los distritos sitiados por el Ejército, Berri aseguró que “hasta ahora no hay nada de eso”, sin ofrecer más detalles.

El portavoz del Consejo de la Provincia de Alepo Libre, Abu Zaer al Halabi, cuyo organismo se encarga de la administración de las áreas fuera del dominio del Ejército, reveló hoy a Efe que había negociaciones entre las autoridades y los insurgentes para una evacuación.

“Hasta ahora, no se ha alcanzado un acuerdo porque algunas facciones, como el Movimiento Nuredín al Zinki y otros grupos, han rechazado la iniciativa”, explicó Al Halabi.

La fuente detalló que esas organizaciones armadas quieren que se incluya en la lista de personas a evacuar a determinados civiles, enfermos y heridos para dar su visto bueno a la medida.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, anunció ayer que el Ejército sirio había suspendido su ofensiva en la mitad oriental de Alepo para facilitar la mayor evacuación hasta el momento de civiles.

Asimismo, acordó con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, la reanudación de las consultas sobre la salida de todos los combatientes del este de la población.

Etiquetas
stats