Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EQUO mantiene sus puestos en las listas tras el pacto de Podemos-IU

EUROPA PRESS

MADRID —

Según ha destacado EQUO en un comunicado, el acuerdo electoral contempla que Juantxo López de Uralde repita como cabeza de lista por Álava y Rosa Martínez como 'número dos' por Vizcaya. Además, tras el pacto, EQUO ve incrementada su presencia en las listas electorales ya que tendrá puestos en las candidaturas de confluencia en Cataluña, Galicia y el País Valenciano.

El partido, que ha recordado que los afiliados y simpatizantes ya apoyaron con el 85 por cientos la negociación con Podemos, someterá a una nueva consulta el acuerdo de coalición durante los días 10 y 11 de mayo.

ACUERDO “HISTÓRICO”

La alianza electoral entre las fuerzas “del cambio” establece incluir en las papeletas el nombre de EQUO, al igual que el de todas las formaciones integrantes. Y establece además “mecanismos de colaboración en torno a contenidos programáticos compartidos para un trabajo parlamentario coordinado”.

López de Uralde, coportavoz de EQUO, ha tachado de “histórico” el acuerdo logrado“: ”Fuerzas políticas diferentes nos unimos por una causa común, tenemos la oportunidad de lograr una verdadera transformación política y social“, ha dicho.

Por su parte, la también coportavoz Rosa Martínez ha defendido este pacto insistiendo en que todos los integrantes “comparten” el anhelo de transformación“: ”Es el momento de hacerlo, es el momento de sumar para ganar“, ha zanjado.

Etiquetas
stats