Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC de Barberà deja el gobierno por la negativa de la alcaldesa a colaborar en el referéndum

ERC de Barberà deja el gobierno por la negativa de la alcaldesa a colaborar en el referéndum

EUROPA PRESS

BARBERÀ DEL VALLÈS (BARCELONA) —

Así lo han asegurado este lunes en un comunicado y lo ha justificado no sólo por no ceder espacios municipales, también por retirar competencias y delegaciones a los seis concejales --ERC y Junts per Barberà-- para que no colaboraren con el 1-O.

Precisamente este lunes, los concejales de la confluencia política integrada en el gobierno han condicionado su continuidad a lo que pase a partir del 2 de octubre y la teniente de alcalde, Sandra Ramos, ha asegurado que se pedirá una junta de portavoces extraordinaria, debido a que actualmente “no hay diálogo” a raíz del decreto unilateral, como ha dicho, de la alcaldesa.

En este sentido, ha recordado a Fuster que los seis son mayoría respecto a los cinco que tiene PCPB en el equipo municipal.

Ramos ha garantizado el “normal” funcionamiento del Ayuntamiento en estos días y que todos los concejales están desarrollando sus tareas.

Los ediles de Junts per Barberà han contado con el apoyo de los diputados en el Parlament, Eulàlia Reguant y Albano Dante Fachin, entre otros.

Etiquetas
stats