Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC y CDC piden que Madrigal explique al Congreso sus advertencias a los independentistas catalanes

ERC y CDC piden que Madrigal explique al Congreso sus advertencias a los independentistas catalanes

EUROPA PRESS

MADRID —

En presencia del Rey, que presidía el acto, Madrigal ha calificado de “desprecio” al ordenamiento constitucional el proceso independentista que vive Cataluña y se ha remitido a la reciente sentencia del Tribunal Constitucional contra la declaración soberanista del Parlament para avanzar que la Fiscalía General del Estado actuará en el mismo sentido “si es necesario”.

Ante la “gravedad” de las palabras de Madrigal, Esquerra ha avanzado, por boca de su portavoz en este área, Ester Capella, que solicitará “de inmediato” la comparecencia de la fiscal general del Estado, en cuanto se constituya la Comisión de Justicia, lo que está previsto la próxima semana.

Etiquetas
stats