Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC pide que Catalá y Maza aclaren la actuación de la Fiscalía en caso Canal

ERC pide que Catalá y Maza aclaren la actuación de la Fiscalía en caso Canal

EFE

Madrid —

0

ERC pedirá que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, aclaren en el Congreso la actuación del fiscal jefe anticorrupción, Manuel Moix, en el caso Canal, en el que ha sido detenido el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

De esta forma, Esquerra Republicana se une a la petición que realizaron ayer PSOE, Podemos y Ciudadanos después de que se hicieran públicas varias denuncias contra Manuel Moix por haber “intentado interceder para evitar” la detención de Ignacio González.

En un comunicado la portavoz de ERC en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, Ester Capella, denuncia que este tipo de hechos “demuestran que la corrupción también corrompe a la justicia y confirman más que nunca que España es un Estado en descomposición”.

Capella recuerda que su partido ya se mostró crítico con el “controvertido” nombramiento de Maza, en sustitución de la anterior fiscal general, Consuelo Madrigal, y a su juicio fue relevada “por no aceptar los cambios en la cúpula más afines al Gobierno”.

Incide en que la actuación de Maza durante sus cinco primeros meses en el puesto confirman que el PP está “tejiendo a su alrededor una cúpula fiscal a su medida para protegerse”.

Por último, explica que “quien dio el gobierno al PP en esta legislatura habrá acabado siendo cómplice en facilitar una trama que ya no es sólo la corrupción económica sino la que ha acabado controlando de manera impune todos los poderes del Estado”.

Etiquetas
stats