Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC ganaría el 20D en Cataluña casi empatada con CDC, C's y PSC, según sondeo

ERC ganaría el 20D en Cataluña casi empatada con CDC, C's y PSC, según sondeo

EFE

Barcelona —

0

ERC ganaría las elecciones generales del 20 de diciembre en Cataluña, con un 17,9 % de estimación de voto y entre 9 y 11 escaños, casi empatada con Democràcia i Llibertat -coalición que lidera CDC-, Ciudadanos (C's) y PSC, según un sondeo del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat.

En este escenario, Democràcia i Llibertat obtendría 9-10 diputados (17,5 %), mientras que en tercera posición se situaría C's con 8-9 escaños (16,6 %), la misma horquilla que el sondeo concede al PSC (16,2 %).

Por debajo aparecerían la confluencia de izquierdas En Comú Podem, que agrupa a ICV, EUiA, Podemos y Barcelona en Comú, que se quedaría en 5-6 escaños (14 %), y el PP, que caería a la sexta posición con 5 diputados y un 12,8 % de estimación de voto.

La encuesta, que augura una participación del 75 %, ha sido elaborada por GESOP a partir de 1.050 entrevistas entre el 16 y el 23 de noviembre, en pleno tira y afloja negociador entre Junts pel Sí (JxS) y la CUP.

Etiquetas
stats