Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC forzará una votación sobre Cataluña en el último Pleno previsto en el Congreso

ERC forzará una votación sobre Cataluña en el último Pleno previsto en el Congreso

EUROPA PRESS

MADRID —

El problema catalán estará presenta la próxima semana en el Pleno del Congreso, ya que ERC ha pedido interpelar al Gobierno el miércoles para saber qué piensa hacer el Ejecutivo una vez que las elecciones al Parlamento catalán han dado la mayoría absoluta a una candidatura a dos candidaturas abiertamente independentistas: Junts pel Sí y la CUP.

En ese debate, que ERC protagonizará con un miembro del Gobierno aún por determinar, los independentistas quieren averiguar si el Ejecutivo piensa “mantener su actual posición de inmovilismo y confrontación” o si va a “iniciar un proceso de diálogo y de voluntad de entendimiento con el pueblo de Cataluña”.

Y tras interpelar al Gobierno este miércoles, Esquerra presentará una moción que se someterá a votación en la siguiente sesión plenaria, presumiblemente el día 20.

Dada la intención de celebrar elecciones generales el 20 de diciembre, ese Pleno será el último de la presente legislatura, a menos que el presidente Mariano Rajoy opte por dejar que las Cámaras se disuelvan solas al expirar su mandato el 20 de noviembre.

Etiquetas
stats