Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC asegura que Cataluña vivirá mañana “un día histórico, punto de arranque para su autodeterminación”

ERC asegura que Cataluña vivirá mañana "un día histórico, punto de arranque para su autodeterminación"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Mañana miércoles será un día histórico porque se va a aprobar una declaración de soberanía del pueblo catalán, punto de arranque del proceso de autodeterminación del pueblo de Cataluña”, ha remarcado Bosch antes de participar en la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso.

El dirigente independentista ha vuelto a expresar su deseo de que el texto propuesto por la “mayoría” que conforman CiU y ERC obtenga el apoyo del resto de fuerzas catalanistas. “Esperamos que se puedan sumar tantas fuerzas como sea posible”, ha señalado.

En cualquier caso, Bosch ha hecho hincapié en que “el pacto principal no es entre partidos, sino entre una mayoría del Parlamento y el pueblo de Cataluña” que es quien, a su juicio, debe “decidir soberanamente su futuro”. “Estamos expectantes ante este día histórico”, ha concluido el portavoz de ERC.

Etiquetas
stats