Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC pide a Colau que “recapacite” y retire la estatua de Franco del Born

El PP acusa a Colau de alentar el "guerracivilismo" por la muestra antifranquista

EFE

Barcelona —

0

El presidente del grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha pedido a la alcaldesa, Ada Colau, que “recapacite” y retire la estatua decapitada del dictador Francisco Franco del Born.

A preguntas de los periodistas, tras reunirse con los responsables del Patronato de la Sagrada Familia, Bosch ha dicho que “el transcurso de la inauguración de la exposición con estatuas franquistas demuestra que no es una buena idea”, en alusión a los altercados que se produjeron ayer con la estatua de Franco.

“Pedimos al gobierno que recapacite y retire la estatua”, ha reclamado Bosch, que ha exigido también a la alcaldesa “más diálogo con el resto de grupos políticos”.

La escultura ecuestre del general Franco sin cabeza está situada frente al edifico del Born de Barcelona y forma parte de la exposición temporal “Franco, Victoria, República. Impunidad y espacio urbano”, que se inauguró ayer.

Etiquetas
stats