Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC y DL se emplazan a negociar para formar grupo propio en el Congreso

ERC y DL se emplazan a negociar para formar grupo propio en el Congreso

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones este lunes a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, ambos han reconocido que esta opción depende de la interpretación del reglamento del Congreso, pero han mostrado la voluntad de dialogar.

Rufián ha aseverado: “Tenemos claro que hemos de ser lo más fuertes posibles; estamos absolutamente abiertos a hablar de todo”.

Por su parte, Homs ha expuesto: “En los próximos días deberemos batallar, pero no es lo más importante”, en referencia a la negociación todavía en marcha entre JxSí y la CUP para formar gobierno en Catalunya.

Respecto a este punto, Rufián ha opinado que los resultados de las elecciones generales no dificultan el acuerdo con la CUP en Catalunya, que ha augurado que se conseguirá “sí o sí”.

Etiquetas
stats