eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

ERC denuncia en la Oficina de Derechos Civiles de la Generalitat el autobús de Cs con imágenes de Junqueras y Puigdemont

ERC ha anunciado este viernes que ha denunciado ante la Oficina de Derechos Civiles y Políticos de la Generalitat el autobús de Cs con imágenes del presidente de su partido Oriol Junqueras y del expresidente del Govern, Carles Puigdemont.

"Ciudadanos ha utilizado en este autobús su imagen para fines publicitarios sin su autorización, vulnerando la normativa vigente sobre protección del derecho al honor y a la propia imagen, lesionando de esta manera su dignidad y atentando contra su estigmatización", han expresado los republicanos en un comunicado.

El órgano donde han presentado esta denuncia es de nueva creación --comenzó a andar el 17 de octubre--, está dirigido por el exconcejal de Manresa (Barcelona) y exmilitante de la CUP Adam Majó, y el Govern lo creó para velar por "los derechos de todos" los ciudadanos.

Aparte de detectar y denunciar posibles vulneraciones, la Oficina tiene como función mantener relaciones con otras entidades y organismos de derechos; promover actividades de debate y reflexión, y elaborar informes para la Generalitat sobre el estado general de estos derechos.

Los republicanos aseguran que el partido, Junqueras y sus familiares, no renuncian a ejercer "cuantas acciones jurídicas sean pertinentes para que esta situación no se vuelva a repetir y para depurar las responsabilidades que se deriven".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha