Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC denuncia en la Oficina de Derechos Civiles de la Generalitat el autobús de Cs con imágenes de Junqueras y Puigdemont

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

“Ciudadanos ha utilizado en este autobús su imagen para fines publicitarios sin su autorización, vulnerando la normativa vigente sobre protección del derecho al honor y a la propia imagen, lesionando de esta manera su dignidad y atentando contra su estigmatización”, han expresado los republicanos en un comunicado.

El órgano donde han presentado esta denuncia es de nueva creación --comenzó a andar el 17 de octubre--, está dirigido por el exconcejal de Manresa (Barcelona) y exmilitante de la CUP Adam Majó, y el Govern lo creó para velar por “los derechos de todos” los ciudadanos.

Aparte de detectar y denunciar posibles vulneraciones, la Oficina tiene como función mantener relaciones con otras entidades y organismos de derechos; promover actividades de debate y reflexión, y elaborar informes para la Generalitat sobre el estado general de estos derechos.

Los republicanos aseguran que el partido, Junqueras y sus familiares, no renuncian a ejercer “cuantas acciones jurídicas sean pertinentes para que esta situación no se vuelva a repetir y para depurar las responsabilidades que se deriven”.

Etiquetas
stats