Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC apoya a Homs y avisa de que nada frenará el proceso: “Llegaremos hasta el final”

ERC apoya a Homs y avisa de que nada frenará el proceso: "Llegaremos hasta el final"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En rueda de prensa tras la Comisión Permanente de ERC, ha criticado que el Estado lleve el proceso soberanista a los tribunales en vez de apostar por el diálogo, y le ha advertido de que ninguna maniobra frenará este proyecto político: “Llegaremos hasta final”.

Sabrià ha vaticinado que “en los próximos meses pasarán cosas importantes” para concretar la culminación del proceso soberanista, y ha recordado que el Parlament se encuentra en plena tramitación de las denominadas tres leyes de desconexión.

Una de estas leyes es la de transitoriedad jurídica, que tiene previsto recoger cómo pasar de la legalidad actual a una catalana, y Sabrià ha afirmado que esta ley servirá, entre otras cosas, para que “temas como los de hoy en Madrid --la declaración de Homs-- no vuelvan a suceder”.

La próxima semana empezarán unos días intensos en el Parlament con la cuestión de confianza y el Debate de Política General, y Sabrià confía en que sirvan para “concertar las herramientas” con que el Govern y el Parlament aspiran a concretar el proceso soberanista.

Etiquetas
stats