Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC pide el cese de Núria Bassols, comisionada de Transparencia de la Generalitat

ERC pide el cese de Núria Bassols, comisionada de Transparencia de la Generalitat

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Durante la comparecencia de Mas para defender las adjudicaciones públicas de la administración, Rovira se ha referido al marido de la comisionada y que fue alcalde de Anglès (Girona) de 1995 a 2003, pidiendo el cese de ella como una de las medidas para mejorar la transparencia del Govern.

Según Rovira, no pueden quedar dudas sobre la comisionada de un órgano que es a su juicio garantía de transparencia, por lo que considera que ahora “no es la persona más idónea”.

También ha pedido a Mas dejar claro ante los catalanes que está “dispuesto a asumir y depurar todas las responsabilidades políticas” ante casos de corrupción.

Tras preguntarle si CDC o los servicios jurídicos de la Generalitat se han personado en el caso, ha advertido de que no habrá sitio para corruptos en la república catalana a la que aspira ERC: “Juzgaremos a quien sea necesario y pediremos que se investiguen todos los casos y se depuren todas las responsabilidades”.

Etiquetas
stats