eldiario.es

9

ERC pide el cese de Núria Bassols, comisionada de Transparencia de la Generalitat

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha afirmado este viernes en el Parlament ante el presidente Artur Mas que la comisionada para la Transparencia de la Generalitat, Núria Bassols, "no es la persona más idónea" para ocupar el cargo porque está casada con uno de los empresarios detenidos en la operación Petrum, Josep Manel Bassols.

ERC pide el cese de Núria Bassols, comisionada de Transparencia de la Generalitat

Durante la comparecencia de Mas para defender las adjudicaciones públicas de la administración, Rovira se ha referido al marido de la comisionada y que fue alcalde de Anglès (Girona) de 1995 a 2003, pidiendo el cese de ella como una de las medidas para mejorar la transparencia del Govern.

Según Rovira, no pueden quedar dudas sobre la comisionada de un órgano que es a su juicio garantía de transparencia, por lo que considera que ahora "no es la persona más idónea".

También ha pedido a Mas dejar claro ante los catalanes que está "dispuesto a asumir y depurar todas las responsabilidades políticas" ante casos de corrupción.

Tras preguntarle si CDC o los servicios jurídicos de la Generalitat se han personado en el caso, ha advertido de que no habrá sitio para corruptos en la república catalana a la que aspira ERC: "Juzgaremos a quien sea necesario y pediremos que se investiguen todos los casos y se depuren todas las responsabilidades".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha