Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC desea suerte al PDC y confía en que fortalezca el soberanismo desde la derecha

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Necesitamos continuar cubriendo la amplitud que representa el proceso soberanista desde la izquierda renovadora hasta la derecha que pueda representar esta nueva Convergència”, ha afirmado en rueda de prensa tras la reunión de la Permanente Nacional.

Sabrià no ha querido entrar en la polémica por el nombre que enfrenta a PDC y Demòcrates de Catalunya, la escisión soberanista de Unió, y en alusión al PDC ha concluido: “Necesitamos que sean partidos fuertes, limpios y con objetivos muy claros”.

“Mucha suerte porque de esta suerte depende que el proceso soberanista sea más fuerte”, ha concluido el portavoz republicano, que ha reivindicado a su partido como la fuerza central del independentismo en Cataluña.

Sobre la definición de partido republicano que asume el PDC, Sabrià ha opinado que es una posición definida “por contraste a la monarquía”, mientras que el republicanismo de ERC se basa en valores como la solidaridad, la cooperación y la búsqueda conjunta de la ciudadanía del bien común.

Etiquetas
stats