Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las sedes de ERC y del PDECAT en L'Hospitalet amanecen con pintadas amenazadoras

Las sedes de ERC y del PDECAT en L'Hospitalet amanecen con pintadas amenazadoras

EUROPA PRESS

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA) —

La sede de ERC de L'Hospitalet de Llobregat ha amanecido este viernes con una pintada en la puerta de su local en la que se puede leer en castellano: “Que vuelvan los GAL”, mientras que la sede del PDECAT también ha sufrido una pintada que reza en catalán: “No habrá paz para los traidores. Esto es España”.

Los ataques a las sedes de los dos partidos independentistas se han producido un día después de que C's también sufriera una agresión en su sede, cuya puerta apareció este jueves llena de excrementos y con una pintada en castellano acusándolos de “Neofascistas”.

En declaraciones a Europa Press, el coordinador del grupo municipal de ERC, Domingo Mir, ha hecho un llamamiento “a que se corte inmediatamente con esta situación porque en L'Hospitalet no hay un problema de convivencia, aunque parece que haya alguien interesado en hacerlo creer”.

Mir ha explicado que, además de la pintada con la frase “Que vuelvan los GAL”, en la puerta de la sede de ERC se han arrancado carteles y se han producido desperfectos en la persiana.

“Que arranquen carteles o que rompan el candado pasa a menudo, pero lo grave es que te amenacen y que pidan que vuelvan los GAL señalándote”, ha manifestado.

El portavoz del grupo municipal del PDECAT en L'Hospitalet, Jordi Monrós, ha manifestado que “L'Hospitalet es una ciudad acogedora y defender democracia/referéndum no es de traidores. ¡Seguimos!”, en un apunte en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.

Al margen de este ataque, la sede de C's del municipio ha sufrido siete ataques en dos años, motivo por el que la líder del partido en Catalunya, Inés Arrimadas, ha pedido una reunión con el conseller de Interior, Jordi Jané.

Etiquetas
stats