Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC se une a PDeCAT y Compromís para exigir que Rajoy comparezca ante el Pleno del Congreso

ERC se une a PDeCAT y Compromís para exigir que Rajoy comparezca ante el Pleno del Congreso

EUROPA PRESS

MADRID —

En concreto, la sentencia de la Audiencia Nacional condena al PP a una multa de 245.000 euros como partícipe a título lucrativo por su implicación en los primeros años de actividades de la trama. También Francisco Correa, 'cabecilla' de la trama, ha sido condenado a 51 años y 11 meses de prisión, y el extesorero del PP Luis Bárcenas, a 33 años y 4 meses, además de una multa de 4 millones de euros.

Tras conocerse la sentencia, tanto los independentistas catalanes del PDeCAT como la formación valenciana de Compromís anunciaron su intención de pedir la comparecencia de Rajoy ante el Pleno del Congreso para explicar las consecuencias políticas de la sentencia.

EL PNV LES APOYA

Sin embargo, ambas formaciones, integradas en el Grupo Mixto del Congreso, necesitaban la firma de otro grupo parlamentario para poder formalizar la solicitud de Comparecencia. Por la tarde, ERC ha confirmado que ha suscrito las dos peticiones.

El PNV, por su parte, también ha anunciado que apoyará todas las peticiones de comparecencia de Rajoy que se formulen por este tema en el Congreso.

En una próxima reunión de la Junta de Portavoces del Congreso se verá si estas peticiones de comparecencia salen adelante. En todo caso, el presidente del Gobierno tiene anunciado que en junio se someterá al Debate sobre el estado de la Nación.

Etiquetas
stats