Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC y PDeCAT no critican al PNV por no enmendar los Presupuestos de Rajoy y valoran que los condicione al 155

ERC y PDeCAT no critican al PNV por no enmendar los Presupuestos de Rajoy y valoran que los condicione al 155

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones en el Congreso, el portavoz de ERC, Joan Tardà, no ha querido comentar la decisión del PNV de no presentar enmienda de totalidad para el debate de esta semana, que decidirá el futuro de los Presupuestos, y se ha limitado a agradecer a los nacionalistas vascos que hayan puesto el fin del 155 como condición para permitir la aprobación de las cuentas del Gobierno.

“Agradecemos que el PNV haya puesto como condición que no aprobará los Presupuestos si no se levanta el 155. Se puede ser de todo, menos desagradecido”, ha comentado, añadiendo que “ojalá” los socialistas hubieran mantenido la misma actitud que los nacionalistas vascos.

Por su parte, el portavoz del PDeCAT, Carles Campuzano, ha dicho respetar las decisiones del PNV, y también la renuncia a la enmienda a la totalidad, y ha agradecido el apoyo que los nacionalistas vascos han prestado públicamente en los últimos meses y años a los soberanistas catalanes.

Es más, el independentista catalán asegura coincidir “en lo fundamental” con el PNV, que es “la deriva autoritaria” que a su juicio muestran el Gobierno de Mariano Rajoy y que consideran “inaceptable”.

Etiquetas
stats