Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC y PDeCAT reclaman al Parlamento Europeo que intervenga ante la “represión” del Estado

ERC y PDeCAT reclaman al Parlamento Europeo que intervenga ante la "represión" del Estado

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Según han explicado en un comunicado este lunes, en la carta los eurodiputados independentistas han criticado “la persecución política y judicial” del Estado contra políticos, medios de comunicación, funcionarios y la sociedad civil favorable al referéndum.

Por ello, han reclamado a Moraes que intervenga y “garantice el cumplimiento” del Estado con la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea y con la Convención Europea de los Derechos Humanos.

También han alertado de la citación de la Fiscalía a 751 alcaldes por apoyar la celebración del 1-O y de “los ataques a la libertad de reunión y de asociación” que creen que se están produciendo por la prohibición de la campaña y de los actos en Madrid y Vitoria, el bloqueo de las páginas web sobre el referéndum y las notificaciones a medios de comunicación.

Además, han recordado que en la Diada se manifestaron pacíficamente un millón de personas a favor de la independencia por sexto año consecutivo y han asegurado que el referéndum cuenta con el apoyo del 75% de los catalanes.

Etiquetas
stats