Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC y PDeCAT irán a la comparecencia de Montoro pese a su plante al Congreso

EFE

Madrid —

0

Los diputados de ERC y del PDeCAT asistirán esta tarde a la comparecencia en el Congreso del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en la que informará de la intervención de las cuentas de la Generalitat, a pesar de que hoy ambos partidos se han planteado su continuidad en la Cámara.

Tanto los diputados de ERC como los del PDeCAT han abandonado ostensiblemente la sesión de control en protesta por las decenas de detenciones practicadas por la Guardia Civil en relación con los preparativos del referéndum independentista del 1 de octubre.

Posteriormente, el portavoz del PDeCAT, Carles Campuzano, ha avanzado que su partido se está planteando “su continuidad” en el Congreso ante el “atropello” que está ejerciendo el Estado en Cataluña.

No obstante, a preguntas de los periodistas fuera de micrófono, los diputados del PDeCAT no han aclarado si esa retirada de la Cámara Baja sería definitiva o temporal, y han garantizado que en todo caso cumplirán con sus obligaciones parlamentarias.

También los diputados de ERC han anunciado que no regresarán al pleno hasta conocer con detalle la operación policial que se está contra la convocatoria soberanista.

Sin embargo, fuentes de ambos partidos han confirmado a EFE que sus representantes asistirán a las comparecencia de Montoro ante la Comisión de Hacienda, convocada a las 16:30 horas.

“Después se verá lo que decidimos”, han asegurado fuentes del PDeCAT, al igual que ERC, que han avanzado que “de momento” acudirán y tomarán la palabra en la sesión en la que comparecerá Montoro.

Etiquetas
stats