Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC, PNV y el Mixto también piden que Guindos explique al Congreso el nombramiento de Soria

ERC, PNV y el Mixto también piden que Guindos explique al Congreso el nombramiento de Soria

EUROPA PRESS

MADRID —

De esta forma, las citadas formaciones se unen a la solicitud que el mismo viernes, cuando se conoció el nombramiento, anunciaron que presentarían el PSOE y Unidos Podemos y que formalizaron este fin de semana. Ciudadanos también avanzó que registraría una petición en el mismo sentido.

En el texto registrado, los partidos firmantes reclaman que Guindos “explique las razones por las que el Gobierno en funciones del señor Rajoy ha propuesta al exministro José Manuel Soria como director ejecutivo del Banco Mundial, después de que en abril del presente año dimitiera como titular de Industria, Energía y Turismo, tras descubrirse la vinculación de algunas sociedades en las que participaba con los denominados 'papeles de Panamá' y haber negado en varias ocasiones esa relación”.

Las dos peticiones de comparecencia que hasta el momento han sido registradas serán previsiblemente calificadas por la Mesa del Congreso en su reunión de este martes.

Este fin de semana, desde China, el propio de Guindos anunció que tiene previsto comparecer en el Congreso en la segunda quincena de septiembre para informar del Real Decreto que el Consejo de Ministros prevé aprobar próximamente para reformar el impuesto sobre sociedades, ocasión que, dijo, aprovecharía para dar las explicaciones pertinentes sobre el nombramiento de Soria.

Etiquetas
stats