Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC insta al PSC a seguir comprometido con el 'derecho a decidir' pese a las tesis de Chacón

ERC insta al PSC a seguir comprometido con el 'derecho a decidir' pese a las tesis de Chacón

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En rueda de prensa, Salvadó ha apreciado que Chacón “vive en otra política que no es la catalana, se mueve en la centralidad política española, donde también se mueve el PP catalán”, y de ahí su posicionamiento contrario al 'derecho a decidir'.

Salvadó ha valorado que ERC, en lugar de criticar al PSC por las tesis que expresa una de sus militantes más destacadas, ve positivo que los socialistas catalanes asistan al encuentro que en la tarde de este lunes tendrá lugar en el Palacio de la Generalitat para preparar el futuro Pacto Nacional por el Derecho a Decidir que también incluirá a entidades civiles.

El republicano ha explicado que su partido desea que, al acabar la cumbre de esta tarde, se vea que el PSC “siga comprometido con el 'derecho a decidir', que está en su programa electoral”, y ello evidenciaría que el socialismo catalán sigue formando parte de la centralidad política catalana.

Para Salvadó, es “absolutamente imprescindible” que entre el PSC, el resto de partidos catalanistas y también los agentes socioeconómicos y entidades civiles haya un gran consenso alrededor del 'derecho a decidir', y ha señalado que ahora no es momento de provocar divisiones entre el bloque favorable a la autodeterminación.

Estas palabras de Salvadó llegan después de que Chacón haya asegurado que, los socialistas catalanes deben desvincularse del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir y situarse “enfrente” del presidente de la Generalitat, Artur Mas, unas opiniones que ya ha desautorizado la dirección del PSC.

Salvadó también ha valorado el paro registrado en abril, que ha bajado en 7.055 personas en Cataluña, donde siguen habiendo casi 657.000 desempleados, una cifra sobre la que ERC siente una “extrema preocupación”, sobre todo por que el paro juvenil supera el 50 por ciento.

Etiquetas
stats