Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC, Podem y CUP exhiben voluntad de tender puentes a favor del referendo

ERC, Podem y CUP exhiben voluntad de tender puentes a favor del referendo

EFE

Sant Boi de Llobregat (Barcelona) —

0

Los dirigentes de ERC, Podem y CUP se han conjurado hoy en un acto conjunto a buscar puntos en común, sin la presencia del PDC, para avanzar en el “proceso constituyente” y en el ejercicio del derecho a decidir, pese a las diferencias estratégicas que les separan.

Centenares de personas han acudido hoy, al grito de independencia y con “estelades”, al acto organizado por ERC, CUP y Podem, junto con los sindicatos CC.OO. y UGT, en la plaza Catalunya de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), para conmemorar la movilización que se celebró en este mismo espacio en 1976 tras la muerte de Franco para reclamar las libertades de Cataluña.

Han intervenido el vicepresidente del Govern y líder de ERC, Oriol Junqueras, la diputada de la CUP Anna Gabriel y el secretario general de Podem Catalunya, Albano Dante Fachín.

Junqueras ha avisado de que “nunca” pedirán permiso para decidir el futuro de Cataluña, un pueblo que ha dicho que tiene “sed de justicia y hambre de libertad”.

“No nos conformaremos con nada que no sea la victoria y poner el futuro de nuestra gente en manos de la gente”, ha afirmado el republicano en un acto en el que Fachín ha apostado por buscar puntos de entendimiento en la izquierda catalana, mientras que Gabriel ha descartado que busquen un tripartito, sino un referendo el año que viene.

Etiquetas
stats