Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC promete a Rajoy la República catalana tras las elecciones del 27S y emplaza a España a verse “en la ONU”

ERC promete a Rajoy la República catalana tras las elecciones del 27S y emplaza a España a verse "en la ONU"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Reconozca que el 27S se celebrará un referéndum de independencia, para que pueda votar todo el mundo, los del sí y los del no, y que incluso sus simpatizantes irán a votar. A partir de ahí, si ganamos los del sí, aplicaremos una hoja de ruta para la constitución democrática de la República catalana”, ha afirmado Bosch durante su discurso en el Debate sobre el estado de la Nación.

El portavoz republicano considera que el presidente habló en su intervención inicial de “un país maravilloso que remonta a grandes zancadas” y que, al mismo tiempo, “se lamentó de la pesadilla catalana”, por lo que le ha respondido que “lo tiene muy fácil” y por ello le ha recomendado que “suelte lastre, esa carga tan enorme”. “Independícese”, le ha exhortado.

“Seguro que seguiremos siendo grandes amigos. Usted en el reino maravillosos del Candy Crush y yo de vuelta a Barcelona, que es donde pertenezco. Adiós, Mariano Rajoy, adiós. El 27S haremos un nuevo país mejor, más justo y más próspero. Nos vemos en la ONU. Bon vent i barca nova”, ha manifestado.

Etiquetas
stats