Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC avisa a Rajoy y Rivera de los riesgos de su “testosterona anticatalana”

ERC avisa a Rajoy y Rivera de los riesgos de su "testosterona anticatalana"

EFE

Madrid —

0

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, ha advertido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al líder de Cs, Albert Rivera, que “están cavando su fosa política” y la “tumba de la democracia española” con su “carrera vertiginosa para ver quién tiene más testosterona anticatalana”.

Tardá ha celebrado en declaraciones a los periodistas que el sistema judicial belga haya “corroborado” las tesis nacionalistas catalanas al rechazar la euroorden dictada contra los exconsellers Toni Comín, Meritxell Serret y Lluís Puig.

Esta decisión ha puesto de manifiesto las “vergüenzas” de una justicia española que ha pretendido “escarmentar” y “atemorizar” a los nacionalistas, según el diputado catalán, para quien tanto Rajoy como Rivera deberían recapacitar.

En su opinión, ambos deberían tener la “mente lúcida” y “ser tan estadistas como fríos en sus competencias” en lugar de continuar en su “carrera para atemorizar al pueblo de Cataluña” y les ha llamado al diálogo y la negociación.

El portavoz de ERC ha cuestionado también la propuesta del líder del PSOE, Pedro Sánchez, de actualizar el delito de rebelión en el Código Penal, porque “no tiene rigor”, “está fuera de la realidad” y solo responde a una “sed de venganza”,

“Que lo haga Ciudadanos y Rivera lo entiendo, de hecho es el falangismo puesto al día, pero el PSOE, no lo entendemos”, ha afirmado Tardá, que ha añadido con ironía que “ya puestos en esta locura podría proponer que se pueda detener a las personas de madrugada”.

Sobre la toma de posesión sin acatar la Constitución de Quim Torra como presidente de la Generalitat, ha dicho que se ha tratado de “verbalizar el deber debido al pueblo de Cataluña”.

Etiquetas
stats