Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC pide a Rajoy “honradez” para reconocer que en Cataluña se quiere votar

ERC pide a Rajoy "honradez" para reconocer que en Cataluña se quiere votar

EFE

Madrid —

0

El diputado de ERC en el Congreso Joan Tardá ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que tenga la “honradez” de reconocer que hay una voluntad mayoritaria en el pueblo catalán de ejercer el derecho a decidir.

Tardá se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas tras asistir a la conferencia que ha ofrecido en Madrid la presidenta de Ómnium Cultural, Muriel Casals.

El parlamentario ha afirmado que todo lo que no sea ese reconocimiento a la posibilidad de hacer un referéndum como el que se hizo en Escocia será “humo”.

Sin embargo, no se ha mostrado demasiado optimista ante esa posibilidad, pues sostiene que el presidente del Gobierno “está empantanado en la incomprensión”.

Etiquetas
stats