Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC pregunta a Sánchez por qué renuncia a gobernar por una urna en Cataluña y pide “ayuda” a Podemos para el proceso

ERC pregunta a Sánchez por qué renuncia a gobernar por una urna en Cataluña y pide "ayuda" a Podemos para el proceso

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha pronunciado durante su intervención en la segunda vuelta de la investidura de Mariano Rajoy, un discurso cargado de preguntas sobre diversos asuntos políticos y sociales que ha dirigido no sólo al candidato a la Presidencia del Gobierno sino también a los líderes de los otros tres partidos nacionales, esto es, a Pedro Sánchez, a Pablo Iglesias y al “señor Ibex”, como se ha referido al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

A Rajoy le ha interrogado sobre cuestiones como la “conspiración”, según sus palabras, protagonizada por el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, desde su despacho, por los casos de corrupción que afectan al PP, por los 'ataques' a la política lingüística en Cataluña o por la pobreza infantil, entre otros muchos asuntos.

URNAS, Y NO COMO EL REY

“¿Por qué un proceso constituyente es una deriva y ustedes sólo son capaces de sumar con su marca blanca? ¿Por qué un proceso que sólo reclama urnas es antidemocrático y para presidir su Estado les ha propuesto un señor que no ha votado nadie?”, han sido otras de las preguntas que ha lanzado Rufián.

El independentista catalán también se ha dirigido brevemente al líder socialista para pedirle “valentía” y preguntarle “cuánto más va a renunciar a gobernar el país por no dar voz a Cataluña”, y a Podemos y su marca en Cataluña, En Comú Podem, para pedirles “ayuda”.

“Compañeros, ¿os imagináis un país con un PP residual, un país con las mayorías sociales, políticas y parlamentarias suficientes para culminar un proceso constituyente en pos de una República? --ha planteado--. El país que imaginan ya existe y se llama Cataluña. Ayudadnos porque nosotros aquí siempre os ayudaremos”.

Etiquetas
stats