Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC acusa a Sánchez de “apartheid ideológico” al excluir a EH Bildu

ERC acusa a Sánchez de "apartheid ideológico" al excluir a EH Bildu

EFE

Madrid —

0

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha asegurado hoy que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, practica un “apartheid ideológico” al excluir a EH Bildu de la ronda de contactos que está manteniendo con los partidos para intentar desbloquear la situación política.

“Es lamentable que alguien que se dice progresista practique el apartheid ideológico” porque los independentistas en el Congreso “representamos legítimamente a ciudadanos”, ha subrayado a la entrada de la Junta de Portavoces.

Tardà se ha mostrado convencido, sin embargo, de que Sánchez rectificará como, ha recordado, ya lo hizo la pasada legislatura cuando se reunió con ERC tras anunciar en un principio que no lo haría.

“Supongo que se le cayó la cara de vergüenza, rectificó y se reunió con nosotros pero al parecer todavía le queda un poco de caradura”, ha señalado.

El dirigente de ERC ha recordado que el exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ya se reunió con diputados de Amaiur hace dos legislaturas.

Tardà ha pedido al resto de fuerzas progresistas que apoyen la demanda que ERC hace a Sánchez para que rectifique y no “insulte a la democracia diciendo que el 'apartheid' es correcto y normal”.

“Todavía le falta un poco de ayuda para ver que no se puede ser tan torpe ni tan poco democrático”, ha insistido el diputado catalán.

Ha dicho que desconoce si el líder socialista va a ponerse en contacto con su partido y le ha emplazado a que haga “lo que considere oportuno”.

No obstante, Tardà ha recordado que sólo apoyaran un Ejecutivo del PSOE si se compromete a derogar las leyes “reaccionarias” del PP, a implantar políticas socialdemócratas y a autorizar un referéndum “a la escocesa” para Cataluña.

Etiquetas
stats