Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC empezará su campaña en Sant Vicenç dels Horts, el pueblo de Junqueras

ERC empezará su campaña en Sant Vicenç dels Horts, el pueblo de Junqueras

EFE

Barcelona —

0

El presidente del grupo de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, ha afirmado este miércoles que su partido empezará la campaña electoral de las elecciones generales del 28 de abril en Sant Vicenç dels Horts, el pueblo del líder de su partido y cabeza de lista, Oriol Junqueras.

En unas declaraciones a Ràdio 4, Sergi Sabrià, que volverá a ser el jefe de campaña, ha avanzado que Esquerra Republicana celebrará muchos actos en el área metropolitana de Barcelona y ha confirmado que “la cara más visible” será el candidato número dos, Gabriel Rufián.

“Será una campaña muy pro-positiva en la que dejaremos claro qué vamos a hacer en Madrid, que es defender la autodeterminación y la independencia de Cataluña, y para ello exploraremos todas las posibilidades”, ha precisado.

ERC, ha explicado Sergi Sabrià, “quiere bloquear un gobierno de la ultraderecha, pero también otro del PSOE con Ciudadanos y, sin embargo, no está por el 'no a todo' y tampoco por el bloqueo a cualquier propuesta”.

“Queremos hacer política y avanzar, no somos de los que solo quieren bloquearlo todo, como Front Republicà, queremos ser garantes de la voluntad de diálogo, de las políticas sociales y de votar siempre lo que más favorezca a los catalanes, lo que no quita que bloqueemos todo aquello que les perjudique”.

Sobre el eslogan de precampaña de ERC, “Si tú no vas, ellos volverán a hacerlo”, el presidente de este partido en el Parlament ha explicado que responde a la voluntad de explicar a la ciudadanía que “hay un debate que no se ajusta a la realidad”.

“No se centra bien -ha precisado- porque hay un PSOE que se levanta de la mesa de diálogo de forma poco valiente y partidista y convoca elecciones esgrimiendo el miedo a la ultraderecha, y aunque es cierto que el 'trifachito' da miedo, las encuestas indican que no suma, y que el riesgo más importante es un acuerdo entre el PSOE de Pedro Sánchez y Ciudadanos de Albert Rivera”.

Según Sergi Sabrià, un pacto entre PSOE y Cs “equivale a otro 155 en Cataluña y a tener ministros como Inés Arrimadas, sobre la cual ya hemos visto su nivel de agresividad”, y de aquí el lema de precampaña de ERC, ha explicado, en el sentido de “alertar de que si el independentismo no es fuerte Sánchez y Rivera querrán pactar”.

Sobre el juicio a líderes independentistas en el Tribunal Supremo, Sabrià ha destacado que “pese a las mentiras de algunos testigos, y ayer vimos algunas, aunque no parece que el tribunal quiera proceder contra ellos, no consiguen fundamentar su falso relato”.

Etiquetas
stats