Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC ignora si Torra buscará un Govern viable pero cree que habrá pactado una solución al “entuerto”

EUROPA PRESS

MADRID —

En los pasillos del Congreso, Tardà ha admitido que desconoce los planes de Torra, que ha confirmado que mantiene la toma de posesión de los consellers de su Govern para este miércoles, a la espera de que el Gobierno aclare “en qué se pueden basar para no publicar un decreto de nombramiento” en el Diario Oficial de la Generalitat (Dogc).

Pero el independentista catalán cree que el president habrá acordado con los partidos que conforman la mayoría en el Parlament una salida a una situación cuyo origen, según ha recordado, parte de la “incapacidad” del Gobierno para “reconocer” los resultados de las elecciones del 21 de diciembre de 2017.

SÁNCHEZ SE HA PASADO AL “FACHERÍO”

En todo caso, Tardà ha censurado la decisión del Gobierno de impugnar los nombramientos de Torra y le ha acusado de “utilizar el poder del Estado” no sólo para “retorcer los derechos civiles”, sino incluso para “despreciar” lo que los catalanes decidieron en las urnas.

“Estamos en el inicio de un jaque que cada vez va adquiriendo la categoría de mate”, ha señalado Tardà, quien ha lamentado que cada vez más ciudadanos españoles “jaleen y animen” al Estado para “incrementar la represión” en Cataluña.

“Creo que esto es pan para hoy y hambre para mañana para la sociedad española”, ha augurado el independentista catalán, antes de llamar a los españoles a “reaccionar” y “no dejarse llevar por la locura expresada por Ciudadanos y permitida por el PP”, así como por Pedro Sánchez, que se ha pasado “al facherío”.

Preguntado sobre el rechazo del Tribunal Superior de la región alemana de Schleswig-Holstein a la solicitud de reingreso en prisión del ex presidente catalán Carles Puigdemont formulada por la Fiscalía alemana a principios de mes, Tardà ha comentado que el Gobierno debería “mirarse al espejo” y reconocer que “algunas cosas las están haciendo muy mal”.

Etiquetas
stats