Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC advierte de que nunca se abstendrá ante Pedro Sánchez y sólo le apoyará si hay referéndum

ERC advierte de que nunca se abstendrá ante Pedro Sánchez y sólo le apoyará si hay referéndum

EUROPA PRESS

MADRID —

“Con referéndum, votaremos afirmativamente y nos olvidaremos de tantos reproches e incluso de algún insulto; sin referéndum, votaremos que no”, ha resumido Tardá en los pasillos del Congreso, descartando que haya espacio para que ERC opte por la abstención.

Haciendo un símil de una carrera ciclista, el republicano catalán ha explicado que Sánchez empezó a “pedalear” prometiendo que “nunca” se reuniría con los independentistas catalanes y ahora, sin embargo, ha llegado a “la meta volante del soberanismo”. De hecho, ha dicho ya no se refiere a ERC como partido independentista sino “soberanista”.

¿CÓMO PUEDE SER CAMPEÓN?

“Le animamos a que siga pedaleando a ver si llega a la meta del referéndum --ha proseguido--. ¿Cómo puede culminar y ser campeón? Autorizando un referéndum. Si lo autoriza, nosotros no sólo le investiremos, sino que le aplaudiremos”.

Ahora bien, Tardà ha aconsejado Sánchez que “debería vigilar no caerse de la bicicleta” durante su peregrinaje. “Ánimo Pedro, con referéndum nosotros te vamos a apoyar y, sin él, votaremos no”, ha insistido el portavoz de los republicanos catalanes.

Etiquetas
stats