Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC advierte a Podemos que hay un 70 % de diputados en contra del referéndum

ERC advierte a Podemos que hay un 70 % de diputados en contra del referéndum

EFE

Barcelona —

0

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha advertido hoy a Podemos de que hay un 70 % de diputados del Congreso en contra de un referéndum de autodeterminación en Cataluña puesto que “el PSOE no lo ofrecerá”, por lo que ha invitado a En Comú Podem “a sumarse al único referendo posible, el de la Constitución catalana”.

Junqueras ha hecho una valoración “muy positiva” de los resultados de las elecciones generales celebrada ayer, puesto que ERC ha quedado como segunda fuerza en Cataluña y ha triplicado sus diputados (9) además de conseguir 6 senadores, pero también porque “el número de diputados independentistas ha pasado de 3 a 17”.

En una rueda de prensa conjunta con los cabezas de lista en el Congreso y el Senado -Gabriel Rufián y el exjuez Santi Vidal- celebrada tras una reunión ampliada de la ejecutiva de ERC, Junqueras se ha mostrado muy rotundo al apuntar que “es imposible realizar el referéndum propuesto por En Comú Podem”.

Para hacer este referendo “se necesita el permiso de PP, PSOE y Ciudadanos”, que en conjunto suponen el 70 % de los diputados, ha señalado, con lo cual “ni es posible este tipo de referéndum ni tampoco reformar la Constitución española”, ha recalcado Junqueras.

Etiquetas
stats