Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC niega que sea un asunto de España cuando está “en juego el derecho a votar” de europeos

ERC niega que sea un asunto de España cuando está "en juego el derecho a votar" de europeos

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“La democracia es un principio fundamental de la UE, y la UE debe defender los derechos de todos sus ciudadanos”, ha asegurado en un comunicado el también vicesecretario general de Política Internacional del partido.

Según Solé, Barroso hace afirmaciones categóricas cuando asegura que Cataluña quedaría fuera de la UE si se independiza, cuando esto “no está contemplado en los tratados europeos ni tiene precedentes”.

A su juicio, las valoraciones del presidente de la CE pueden combatirse desde un punto de vista jurídico y pragmático: “Nadie gana nada dejando fuera de la UE a un país dinámico, de vocación europeísta y contribuyente limpio a las arcas comunitarias, como es Cataluña”.

Por ello, ha confiado en que se encontrarán soluciones transitorias y realistas porque “es absurdo insinuar que Cataluña tendrá que ponerse a la cola, al lado de Estados como Turquía o Moldavia”, y porque los catalanes hace años que forman parte del proyecto europeo y aplican la legislación comunitaria.

Etiquetas
stats