Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC anima a la ciudadanía a participar de las protestas por el cierre de Nissan

ERC anima a la ciudadanía a participar de las protestas por el cierre de Nissan

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

En la moción, consultada por Europa Press, ERC expresa su discrepancia hacía la decisión de la dirección, así como también rechaza la forma en la que anunció su decisión: “Informando antes a los medios de comunicación que a los propios trabajadores”.

El Consell Nacional, en el que ha dado la bienvenida el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, se muestra también disconforme con la motivación expresada para el cierre “ya que la planta de Zona Franca tiene un 20% de la producción respecto a su capacidad potencial a causa de una decisión estratégica de la dirección empresarial”.

Critica que la dirección de la empresa japonesa ha apostado por ir “adelgazando” la producción en la planta con la aplicación de un ERO que afectó a 1.680 personas, asegura el partido.

En la misma moción los republicanos exigen la eliminación de las reformas laborales de 2010, 2011 y 2012 “que han abaratado los costes de despido, precarizan los puestos de trabajo y facilitan estas decisiones por parte de las multinacionales”.

Etiquetas
stats