Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC coincide con el jefe del Ejército en que el Estado está “débil” ante el proceso soberanista

ERC coincide con el jefe del Ejército en que el Estado está "débil" ante el proceso soberanista

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Lo ha dicho en rueda de prensa desde la Cámara, en alusión a las declaraciones del general este martes cuando ha afirmado que el “poder central es débil” respecto a Cataluña y lo ha comparado con el 1898 cuando España perdió sus últimas colonias.

ERC considera que el jefe del Ejército ve esta debilidad del Estado en cuanto a su intento de sofocar el proceso soberanista catalán, mientras que los republicanos creen que el Estado está débil en cuanto “a legitimidad democrática” respecto a los catalanes.

“Hoy el Gobierno central no tiene argumentos ante los catalanes. Rajoy se escondió tres día después del 9N y tarda dos semanas largas en dirigirse a los catalanes. Es muy débil”, ha sentenciado Amorós, que considera el origen de esta debilidad está en que no dejar celebrar un referéndum sobre la independencia.

Amorós también ha dicho que su partido no le ha pasado por alto que el general compare el proceso soberanista con la pérdida de las colonias: “Nos ve como una colonia. Tomamos nota. Ningún comentario”.

Etiquetas
stats