Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC denuncia “colegueo” entre la Policía y los ultraderechistas del Ateneo

ERC denuncia "colegueo" entre la Policía y los ultraderechistas del Ateneo

EFE

Madrid —

0

El diputado de ERC Joan Tardá ha denunciado la “connivencia” y el “colegueo entre los policías y los miembros de Falange y otros personajes de ese pelaje” ayer en el Ateneo de Madrid, cuando un grupo ultraderechista irrumpió en un acto sobre el proceso soberanista de Cataluña con políticos catalanes.

Tardá ha explicado hoy, en rueda de prensa, que algunos asistentes al acto que presenciaron los hechos le han “contado que había colegueo” y que la Policía llamaba a los ultraderechistas “por sus nombres”.

El parlamentario catalán ha considerado “muy lamentable que estos fascistas mancillen el Madrid democrático y republicano” y que “de forma repetida traten de alterar una reunión y vulnerar los derechos civiles de los ciudadanos”.

No obstante, ha insistido en que “lo más preocupante es la connivencia con la Policía española”.

En rueda de prensa en el Congreso, Tardá se ha referido también al pleno que hoy celebra el Tribunal Constitucional para decidir si admite a trámite el recurso del Gobierno contra la consulta soberanista alternativa convocada por la Generalitat catalana para el 9N, y ha afirmado de que no tienen “ninguna confianza” en este tribunal, porque “trabaja a sueldo del PP, como en otras ocasiones ha trabajado a sueldo del PSOE”.

A su juicio, “diga lo que diga” el TC los ciudadanos de Cataluña “se van a movilizar el 9 de noviembre mediante el ejercicio del derecho a votar en unas urnas que estarán en un gran número de institutos de Educación Secundaria en las ciudades catalanas”.

También ha reiterado que ante la “intolerancia” del Gobierno español, lo que debería hacer el de la Generalitat es “no acatar y continuar implicado en la organización de la consulta del 9 de noviembre, como ya ha hecho”.

“De forma repetida hemos instado a Mas a continuar con los trabajos y responsabilidades que ha asumido, porque ningún dirigente político catalán, y menos el presidente, debe traicionar la voluntad de una parte muy mayoritaria de la ciudadanía catalana de votar en el sentido que considere oportuno”, ha argumentado.

Etiquetas
stats