Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC pide la comparecencia de Montilla para explicar su nombramiento en Enagás

El expresidente de la Generalitat José Montilla, en una entrevista con Efe.

EFE

Barcelona —

0

ERC ha pedido este jueves la comparecencia del expresidente de la Generalitat José Montilla en el Parlament para explicar su nombramiento como miembro del consejo de administración de Enagás y poder valorar si es compatible con mantener las funciones y derechos como expresidente.

ERC, que ayer ya criticó en Twitter el nombramiento de Montilla, ha optado hoy por pedir su comparecencia ante la Comisión de Asuntos Institucionales (CAI) del Parlament, la cual se sumará a las que también han presentado la CUP y JxCat.

La petición de comparecencia de Montilla ha sido esta mañana presentada por ERC ante el Registro del Parlament, y en ella se expresa como finalidad la de “dar explicaciones sobre su nueva responsabilidad en Enagás y su compatibilización con los trabajos y derechos como expresidente de la Generalitat”.

El diputado de ERC en el Parlament José Rodríguez, conocido también como Trinitro, se mostró ayer partidario en un hilo de cuatro tuits de “estudiar” la retirada de la asignación económica a la que tiene derecho como expresidente José Montilla “mientras trabaje para Enagás”.

Después de señalar que siempre ha creído en la necesidad de dignificar el trabajo de los políticos y que no debería caerse en la demagogia sobre sus salarios, este diputado republicano recuerda, sin embargo, que los sueldos vitalicios para los expresidentes evitan que estos tengan que utilizar las “puertas giratorias”.

Etiquetas
stats