Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC consigue 359 alcaldías en Cataluña, un centenar más que hace cuatro años

ERC consigue 359 alcaldías en Cataluña, un centenar más que hace cuatro años

EFE

Barcelona —

0

ERC ha conseguido este 2019 un total de 359 alcaldías, 100 más que en 2015, incluidas las de Lleida y Tarragona, que estaban en manos del PSC.

En un comunicado, la formación republicana ha calificado de histórica la cifra conseguida por ERC, que destaca da continuidad al “crecimiento exponencial registrado desde 2011” y “contrasta con la caída de socialistas y JxCat”.

El partido independentista consiguió en las municipales del 26M 821.357 votos, 3.114 concejales y la victoria en 342 municipios.

De todas las nuevas alcaldías, destacan las de Miquel Pueyo en Lleida y la de Pau Ricomà en Tarragona después de 40 y 12 años, respectivamente, de gobiernos en solitario o coalición de los socialistas.

Asimismo, han conseguido otras nuevas alcaldías como Vilanova i la Geltrú, Sitges o Blanes, y han conseguido revalidar las de Cambrils, Salt, Amposta, Sant Quirze del Vallès, Balaguer, Arenys de Mar, Piera, Sant Carles de la Ràpita, Corbera de Llobregat, Solsona, Llívia y Falset.

Etiquetas
stats