Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC defiende exigir a Sánchez “garantías de cumplimiento” más que un mediador

EFE

Barcelona —

0

ERC ha salido al paso de la ofensiva de JxCat en defensa de un mediador en la mesa de diálogo sobre Cataluña y ha opinado que, más que una figura mediadora, lo que hay que exigir al Gobierno de Pedro Sánchez son “garantías de cumplimento” de los acuerdos que puedan alcanzarse.

Tanto el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont como la portavoz del Govern, Meritxell Budó, y otras voces de JxCat han redoblado este martes su presión sobre ERC, al dar a entender que sería inútil reanudar ya los trabajos de la mesa de diálogo sobre Cataluña, como quieren los republicanos, sin añadir una silla más, para que la ocupe un mediador que certifique los posibles acuerdos.

Fuentes de ERC, sin embargo, lo ven distinto y apuntan que “más que un mediador o un relator”, lo que el propio gobierno de la Generalitat exigió en la primera reunió de la mesa de diálogo fueron “garantías de cumplimiento” de los acuerdos a los que se llegue.

“La mesa debe tener mecanismos propios que den estas garantías. Y en la primera reunión de la mesa las dos partes acordaron que esta cuestión se abordaría en la próxima reunión”, remarcan.

Las fuentes consultadas señalan que lo que se acuerde en la mesa debe ser “sometido a votación por el pueblo de Cataluña”, porque “no hay mejor garantía que el aval de los ciudadanos”, y añaden: “Sabemos perfectamente quién es el PSOE y la larga lista de incumplimientos del Gobierno español”.

Etiquetas
stats