Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC ve “difícil” repetir con nacionalistas vascos en las europeas y lo decidirá el 1 de febrero

ERC ve "difícil" repetir con nacionalistas vascos en las europeas y lo decidirá el 1 de febrero

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Fuentes republicanas han explicado a Europa Press que, tras una nueva reunión con Bildu, no será fácil repetir la fórmula con la que, junto con otras fuerzas, concurrieron a las anteriores europeas, aunque aún no lo han descartado del todo.

Los republicanos han advertido de que las negociaciones no están siendo fáciles y que no han habido avances significativos, pero se han emplazado a continuar hablando para intentar alcanzar un acuerdo.

Todo ello ocurre después de que el presidente de ERC, Oriol Junqueras, anunciara este jueves que no concurrirán con CiU a los comicios, por lo que se descarta definitivamente la posibilidad de que se presente una coalición catalana proconsulta.

Tras esta decisión y teniendo en cuenta las dificultades de las negociaciones con Bildu, gana peso la posibilidad de que ERC se presente por primera vez en solitario a las elecciones con el filósofo y catedrático de la Universitat de Girona Josep Maria Terricabras como cabeza de lista.

Etiquetas
stats