Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC salva otra vez al director de los Mossos de la reprobación del Parlament

El Parlament aprueba prohibir las pelotas de goma a partir de abril de 2014

EFE

Barcelona —

0

El grupo de ERC ha salvado hoy otra vez al director de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, al sumar sus votos a CiU para evitar que el Parlament reprobara su actuación en el caso Quintana y exigiera su destitución.

En la comisión del Parlament sobre modelos de orden público, ICV-EUiA ha planteado en sus conclusiones una propuesta para que el Parlament exigiera el “cese inmediato” de Prat y le reprobara por su gestión en el caso de Esther Quintana, quien asegura perdió un ojo en la huelga general del 14N a causa de una pelota de goma.

Con relación a este polémico caso, el Departamento de Interior ha mantenido varias y contradictorias versiones para negar que la mujer recibiera el impacto de una pelota de goma.

El grupo de ERC se ha alineado de nuevo con CiU y ha votado en contra de esta petición de cese planteada por ICV-EUiA, que había contado con el apoyo del PSC, PP, C'S y de la CUP.

La votación de esta propuesta para destituir a Prat se ha celebrado en la misma sesión en la que el Parlament ha aprobado un acuerdo entre CiU y ERC, que ha contado a última hora con el apoyo de C's, para prohibir el uso de pelotas de goma en Cataluña a partir de abril de 2014.

A principios de esta semana, ERC vinculó la posibilidad de votar a favor de la destitución de Prat si CiU no apoyaba la retirada de las pelotas de goma, lo que ha provocado sonoras críticas de los grupos de la oposición, que han recriminado el “intercambio de cromos”.

Esta no es la primera vez que ERC salva a Prat de una petición de destitución en el Parlament, ya que la oposición lo ha pedido en varias ocasiones, por el desalojo de los indignados de la plaza de Catalunya, con motivo del caso Quintana, por la supuesta trama de espionaje político en Cataluña y, más recientemente, por la muerte de un empresario tras ser reducido a golpes en el Raval de Barcelona.

Etiquetas
stats